Logo

¿Cuánta protección debo contratar del Seguro GMX de Responsabilidad Civil Médica?

La suma asegurada en pesos que se contrata es el monto de protección que se adquiere al comprar la póliza, con dicha suma se repararán los daños que se hayan ocasionado, o que se pagará como indemnización, según sea el caso, dicha suma también servirá para pagar los gastos de defensa.

Pero, ¿qué cantidad es suficiente? La responsabilidad de decidir cuanta suma asegurada se debe contratar es totalmente del médico contratante de la póliza, quien deberá tomar en cuenta el riesgo que conlleva la práctica de su especialidad.

Los gastos médicos que se requieran erogar para restablecer la salud de un paciente, el importe de las cauciones que un juez determine en la localidad donde ejerce el médico para garantizar la libertad ante un fallecimiento, el monto de los honorarios legales de un abogado, las indemnización que de acuerdo con el código civil local se deben entregar a los familiares por motivo de un fallecimiento de un paciente, entre otros, son los elementos que deben presupuestarse para poder determinar que suma asegurada debe contratarse.

Si tomamos el ejemplo de un caso catastrófico donde se presenta la muerte de un paciente y existe la obligación de indemnizar, el código civil del Distrito Federal en su artículo 1915 menciona:

El Articulo 502 de la Ley Federal del trabajo dice lo siguiente:

Si a dicha cantidad le agregamos los gastos legales podríamos decir, que una suma asegurada de cinco millones sería apenas suficiente para tratar con un caso como el descrito. Si el riesgo en la profesión que se practica es bajo, puede pensarse en contratar un límite menor. Dependiendo del código civil de cada estado, la indemnización puede ser diferente.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar