Seguro GMX de Responsabilidad Civil para Pruebas Clínicas

GMX Seguros ha diseñado un seguro de responsabilidad civil dirigido a las compañías fabricantes de insumos de salud, tanto medicamentos como dispositivos médicos, distribuidores e importadores, las empresas del genoma humano y biológicas entre otras.

Para responder esta demanda de servicios de elaboración, modificaciones, productos de nueva creación, así como pruebas terapéuticas o combinaciones, la implementación a las actividades tendientes al estudio donde se utilicen materiales, injertos, trasplantes, prótesis, procedimientos físico, químicos y quirúrgicos y otros métodos de prevención, que se realicen en seres humanos o en sus productos biológicos, empleados en la experimentación autorizada, cuando se realicen en seres humanos sobre las siguientes actividades:

Función indemnizatoria:

El pago de la indemnización que el asegurado deba a terceros por daños a causa de hechos

Culposos: negligencia o impericia, o por el uso de cosas peligrosas con motivo de las actividades propias de una institución de la investigación de nuevos recursos, según lo establece la legislación civil.

Los daños comprenden lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. Asimismo se cubre el perjuicio que resulte y el daño moral a consecuencia directa e inmediata de los daños citados.

Función de análisis y defensa jurídica:

En caso de reclamación de parte de un tercero derivado de su actividad profesional mencionada, queda a cargo de GMX Seguros, dentro del límite de responsabilidad contratado, el pago de los gastos de defensa legal del Asegurado.

Dichos gastos incluyen la tramitación judicial, la extrajudicial, así como el análisis de las reclamaciones de terceros, aun cuando ellas sean infundadas, el pago de las primas de fianzas requeridas procesalmente y las cauciones.

Para mayor información o solicitar una cotización no dude en contactarnos.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar